Municipio hace segundo llamado a postular a Beca Municipal Deportiva

Este semestre son 11 cupos con $7 millones y medio a repartir, lo que totaliza un universo de beneficiados de 27 deportista y un presupuesto de $17, 5 millones este año.

Con un aporte de $7 millones y medio, la Ilustre Municipalidad de Ancud, lanza el segundo llamado de este año para las postulaciones de la Beca Municipal Deportiva, correspondiente a este año.

En reunión de Concejo Municipal se establecieron algunas modificaciones a las bases que posibilitaron este nuevo llamado para el segundo semestre, en el que serán 11 los nuevos beneficiarios.

Considerando que en el primer semestre de este año, se entregaron 16 de estos estímulos -por un monto total de $10 millones-, la totalidad de beneficiarios de este año, entre niños, niñas, jóvenes y adultos que participan en diversas competiciones de disciplinas deportivas y representan los colores de la ciudad y dan todos sus esfuerzos para lograr cada vez mejores marcas y resultados, serán 27, con un presupuesto de $17 millones y medio, con recursos municipales.

Según indicó el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, “ya estamos en condiciones de iniciar el proceso de postulación para este segundo llamado. Cabe señalar que los recursos que tenemos asignados para este llamado es de 7.500.000 pesos y podríamos beneficiar 11 postulantes. Ya sean postulantes a nivel regional, nacional o también internacional”.

El edil argumentó que los montos son distintos de acuerdo a la postulación. Vale decir, para becas de carácter regional el postulante podría asegurar una asignación de $500.000 pesos. En el caso del nivel nacional, el 700.000 pesos para el nivel internacional es de $1 millón.

El proceso de información y difusión comienza a partir del día lunes 9 de octubre, iniciándose la postulación de esta beca desde el 10 al 16 de octubre. Tras ese fase de socialización, se va a reunir la comisión para definir al los beneficiarios el día 17 de octubre. Y la presentación de la beca para la aprobación por parte del Consejo municipal será el día 23 de octubre.

“Esperamos que si todo proceso se lleva con absoluta normalidad, debiéramos estar entregando el cheque de las becas a los postulantes beneficiarios el día 26 de este mismo mes de octubre. Todo lo que se refiere a las dudas, consulta que puedan tener respecto hasta postulación, la pueden hacer en las oficinas de Deportes y Juventud, en el segundo piso de nuestro municipio, como también a través de nuestro sitio web www.muniancud.cl.”, finalizó Gómez.